ESCUELA TELESECUNDARIA 216 "JUSTO SIERRA MÉNDEZ"
SAN LUCAS, CHIAPAS.
PROFRA. MAGDA ALEJANDRA CORZO COELLO
SEGUNDO GRADO GRUPO "B"
En nuestro nivel de educación telesecundaria, al trabajar todas las asignaturas con nuestros alumnos, nos da la oportunidad de dar un seguimiento académico más completo en el proceso de aprendizaje, gracias a la transversalidad y la articulación de diversos temas, el uso de estrategias de aprendizaje nos permite un avance en muchas asignaturas.
PRODUCTO DE ESTUDIANTE DE ALTO DESEMPEÑO 1
El siguiente producto es un ejercicio complementario de Inglés II
unit 1 "people and animals"
lesson 11 "I sometimes play soccer"
Con relación al trabajo en el libro de texto, se le pide al alumno realize un ejercicio complementario del tema, según su creatividad e imaginación. Considero que el presente trabajo es bueno, debido a que la alumna no copia tal y como esta el ejemplo del libro de texto, utiliza imágenes y traduce inglés-español sin ayuda del diccionario.
https://es.scribd.com/doc/273837670/Producto-1-Alumno-Alto?secret_password=xpRHEgviaFFIUfZ1bTLu
https://es.scribd.com/doc/273837670/Producto-1-Alumno-Alto?secret_password=xpRHEgviaFFIUfZ1bTLu
PRODUCTO DE ESTUDIANTE DE ALTO DESEMPEÑO 2
El siguiente producto es un ejercicio previo al inicio de la Secuencia 4 "Ángulos"
Bloque I Matemáticas II
Antes de iniciar a trabajar la secuencia se le aplica al alumno un ejercicio de diagnóstico acerca de medidas de ángulos internos de un triángulo y características sencillas de polígonos regulares, que considero importante recordar. El alumno deduce y determina las medidas sin ayuda del transportador; esto permite que el siguiente producto lo considere "excelente", debido a que el alumno recuerda perfectamente bien sus conocimientos y en un tiempo corto.
https://es.scribd.com/doc/273837924/Producto-2-Alumno-Alto?secret_password=yAx95VkDrUuHzOi6eXlS
https://es.scribd.com/doc/273837924/Producto-2-Alumno-Alto?secret_password=yAx95VkDrUuHzOi6eXlS
PRODUCTO DE ESTUDIANTE DE BAJO DESEMPEÑO 1
El siguiente producto es de la asignatura de Español II
Bloque 1 "Ciencia, realidad y fantasía"
Secuencia 2 "Hechos y derechos"
Sesión 5 "Para leer"
Durante el desarrollo de la secuencia el alumno conoce algunos documentos que establecen derechos y obligaciones de los ciudadanos, y como actividad extra-clase se le pide al alumno elegir uno de ellos, leer detenidamente para elaborar una ficha de registro, tomando en cuenta el texto modelo de la pag. 55 del libro de texto.
El siguiente producto lo considero regular, debido a que cuando menos el alumno toma en cuenta los aspectos básicos de una ficha de registro, pero no responde coherente y preciso, al igual que sus faltas de ortografía son muy notorias. Cabe hacer mención que dicho alumno se encuentra trabajando en un equipo de "lectura y escritura" para la mejora de la caligrafía y ortografía de sus textos.
PRODUCTO DE ESTUDIANTE DE BAJO DESEMPEÑO 2
El siguiente producto es de Español II
Bloque 2 "Todos por la diversidad"
Secuencia 5 "Diversidad de palabras"
Sesión 7 "Para escribir"
El siguiente producto es de un alumno que se encuentra en muchas ocasiones decepcionado de su aprendizaje, debido a que al llegar a la secundaria él se da cuenta que no está al mismo nivel de sus otros compañeros (aprendizaje), trabajar con él es motivo de satisfacción y orgullo debido a que lleva un avance pero necesitamos mucho tiempo y dedicación para la revisión de todos sus trabajos. Cuando se le pide un trabajo hay que hacerle las precisiones en el borrador y lo gratificante que no asume una actitud negativa de volverlo hacer, y eso permite que caminemos en su proceso de formación.
https://es.scribd.com/doc/273838438/Producto-4-Alumno-Bajo?secret_password=sQ0Kyi3MIg64vLB2MCLQ
https://es.scribd.com/doc/273838438/Producto-4-Alumno-Bajo?secret_password=sQ0Kyi3MIg64vLB2MCLQ
En esta página demostraré, algunos de los productos realizados por mis alumnos dentro del proceso educativo, espero sus comentarios y sugerencias. Gracias y Saludos a todos.
Exelente manera de trabajar con los alumnos.
ResponderBorrarGracias por mostrarnos algo de su trabajo.
ResponderBorrarMe parece interesante las sugerencias que hace a sus alumnos para mejorar.